2024-03-29T04:36:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/208312021-06-18T12:54:54Zcom_10324_38col_10324_787
La orientación profesional universitaria desde un nuevo enfoque: El Balance de Competencias
Domínguez Pulido, Sandra
Sobrón Salazar, Indalecio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Estudiantes universitarios - Formación
Empleo
El propósito de este trabajo es dar a conocer la situación laboral de los estudiantes universitarios, tras finalizar su formación. Para ello, se detalla un amplio recorrido sobre las causas sociales, económicas y educativas que están contribuyendo a dicha situación. Los resultados obtenidos muestran que, entre otros factores, el bajo nivel de competencias transversales desarrolladas, dificulta la contratación de los egresados/as. Partiendo de estos resultados, se propone el Balance de Competencias como una estrategia, ampliamente desarrollada en otros contextos europeos, para combatir el desempleo de los estudiantes universitarios, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Máster en Psicopedagogía
2016-11-08T08:51:31Z
2016-11-08T08:51:31Z
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20831
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf