2024-03-28T08:43:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/231882021-06-29T17:04:28Zcom_10324_38col_10324_852
Promoción de estilos de vida activos en edad escolar a través de experiencias positivas en el deporte y la formación del entrenador/educador extraescolar: aplicado a la escuela de fútbol C.D. Arces
García Gil, Mario
Gutiérrez Cardeñosa, Santiago
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Actividad física
Estilos de vida
Clima motivacional
El Trabajo de Fin de Grado que se presenta en este documento lleva a cabo un análisis crítico sobre la formación del entrenador/educador fuera del horario extraescolar. De esta forma sabremos cómo se debe actuar para mejorar la implicación y las experiencias positivas del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje del deporte. Con esta finalidad plantearemos una propuesta de adaptación al proyecto PAPA que promueva el interés por la práctica deportiva en los alumnos a través de los climas motivacionales.
Dicho modelo plantea el problema actual que existe con el sedentarismo infantil y el abandono deportivo, y como los aspectos psicológicos pueden influir en el aumento de unos estilos de vida más activos proponiendo un “Decálogo de actuación del entrenador/docente”.
Grado en Educación Primaria
2017-04-28T08:35:02Z
2017-04-28T08:35:02Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23188
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf