2024-03-28T09:59:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/240872021-06-29T16:47:59Zcom_10324_38col_10324_852
La imagen de mujer en la publicidad gráfica de comienzos del siglo XXI en España
Encinas Martín, Andrea
Martín Casado, Teresa Gema
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Mujeres en los medios de comunicación social-España-Siglo XXI
Sexismo
Desde el inicio de los tiempos existe una desigualdad entre hombre y mujeres que todavía hoy, está latente en nuestro día a día, y como no iba a ser menos, en la publicidd también. La mujer es la gran protagonista en el ámbito, además es vista como la máxima consumidora oficial y por esa razón es estereotipada y en muchas ocasiones vista de forma inferior a como son vistos los hombres. Para que no surjan estas desigualdades y la publicidad sea lícita, existen organismos que se encargan de controlarla. Gracias a ellos, son muchas las marcas que en más de una ocasión tienen que retirar alguna campaña o anuncio por no ser adecuados y no cumplir las leyes éticas y morales, es decir, por ser sexistas y/o discriminatorios hacia las mujeres. Esperemos que esto, algún día deje de ser así.
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
2017-07-03T16:13:28Z
2017-07-03T16:13:28Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24087
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf