2024-03-28T17:37:38Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/250382021-06-29T17:24:01Zcom_10324_38col_10324_852
La comunicación externa en equipos deportivos minoritarios. El caso del equipo ciclista Kuwait – Cartucho.es
Hernando Álvarez, Samuel
Martínez Sanz, Raquel
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
La diferencia entre los grandes deportes que mueven millones de personas y los deportes minoritarios que tienen un público bastante menor es cada vez más grande. Los altos ingresos que generan deportes como el fútbol, el baloncesto o los deportes de motor hacen que las cadenas televisivas apuesten fuerte por ellos en detrimento de los deportes minoritarios.
La gran repercusión que dan los medios comunicativos a este tipo de deportes permite a la audiencia conocer cada detalle en torno a los equipos, jugadores, pilotos y demás protagonistas. En cambio, en los deportes minoritarios apenas se da visibilidad a todo el trabajo que hay detrás de cada conjunto o profesional.
Además de los medios de comunicación, el deporte cada vez da mayor importancia a las redes sociales. Este tipo de herramientas da la opción de llevar a cabo una comunicación individual con sus seguidores y contar cosas que los medios comunicativos no hacen. Redes como Facebook o Twitter son empleadas cada día con más asiduidad por el entorno deportivo para hacer llegar todo lo que les rodea de una forma clara y concisa. Además, estas aplicaciones permiten la introducción en el mensaje de contenido multimedia como fotografías o vídeos.
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grado en Periodismo
2017-08-24T10:00:03Z
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2017
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