2024-03-29T13:36:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/250792021-06-18T12:46:55Zcom_10324_38col_10324_787
La civilización romana: una propuesta didáctica para 1º de ESO
Currás Gato, Alberte
Parcero Torre, Celia María
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
En este Trabajo Fin de Máster procedemos al desarrollo de una Programación Didáctica anual para el curso de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura Ciencias Sociales: Geografía e Historia, donde desarrollaremos íntegramente la Unidad Didáctica seleccionada, titulada La Civilización Romana.
El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para el desarrollo de la labor educativa en la primera fase de la Educación Secundaria, un período de grandes cambios, tanto físicos como psicológicos, para el alumnado, por lo que creo debemos llevar a cabo una metodología activa y participativa para que lleguen a unos conocimientos significativos y de utilidad, aprovechando la evolución cerebral que viven a partir de los 10-11 años. En este sentido la asignatura de Geografía e Historia puede jugar un papel destacado, pues si logramos aportarles unos conocimientos funcionales y significativos conseguiremos que entiendan la realidad en la que viven de un modo más completo, alejándonos de las concepciones memorísticas tan comúnmente asociadas a nuestra asignatura.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2017-08-28T07:58:45Z
2017-08-28T07:58:45Z
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25079
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf