2024-03-29T05:57:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/253192022-03-02T08:55:06Zcom_10324_1184com_10324_931com_10324_894col_10324_1963
Laboratorio de experiencias infantiles: Ciencia inclusiva en la escuela
Pinedo González, Ruth
Calleja González, María Angélica Inmaculada
Iglesia Gutiérrez, Myriam de la
Universidad de Valladolid
Inclusión educativa
Pensamiento visible
Metodologías activas
Innovación docente
Innovación Educativa
En este proyecto de innovación docente pretendemos mejorar el aprendizaje y la inclusión del alumnado de todas las etapas educativas a través de la aplicación de metodologías activas y pensamiento visible. Esta propuesta cuenta con tres objetivos fundamentales de innovación educativa: (1) Generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas utilizando metodologías activas que permitan experimentar con los contenidos académicos; (2) Favorecer una cultura del pensamiento, haciendo hincapié en las estrategias relacionadas con el Visible Thinking o pensamiento visible; (3) Favorecer la inclusión educativa de todas las personas en la comunidad educativa. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía relacionada con los temas del PID, se ha analizado, de forma exploratoria, qué conocimientos tienen los docentes y futuros docentes sobre metodologías activas y pensamiento visible, y finalmente, se ha organizado una jornada y un taller en los que proporcionar una base teórica e información práctica para poner en marcha los objetivos propuestos en el PID.
Psicología
Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente
2017-08-31T08:29:58Z
2017-08-31T08:29:58Z
2017
info:eu-repo/semantics/workingPaper
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319
spa
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
application/pdf