2024-03-29T08:24:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/262482021-06-29T19:10:03Zcom_10324_38col_10324_852
Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos
Pascual Rey, Daniel
Hernández Huerta, José Luis
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Relaciones profesores alumnos
Paulo Freire (1921-1997) fue uno de los grandes pedagogos del siglo XX. Dio a conocer su principio del diálogo y mostró un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos, un camino muy distinto al que se conoce en la actualidad. Sus ideas influencian a día de hoy procesos democráticos en todo el mundo. Se denomino como el pedagogo de los oprimidos y en sus obras transmitió la pedagogía de la esperanza. Intervino en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la ciencia de la liberación, en el cambio de las pedagogías europeas y africanas, y su figura es clave en la política liberadora y en la educación. Fue emigrante y exiliado a causa de defender sus ideas y por razones políticas mientras se vivían dictaduras.
Grado en Educación Social
2017-10-09T14:08:05Z
2017-10-09T14:08:05Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26248
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf