2024-03-29T11:59:53Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/263312021-06-29T19:10:11Zcom_10324_38col_10324_852
La Educación Intercultural: proyecto de intervención en el aula
Tapia Gómez, Eva María
Callejo Maudes, Javier
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Educación intercultural
Interculturalidad
Educación Infantil
Inmigrantes
En el proyecto fin de grado consideramos oportuno trabajar el tema de la educación intercultural, ya que vivimos en una sociedad cada vez más diversa culturalmente hablando. Lo cual nos hace replantearnos la importancia de trabajar este tema no solo en centros donde hay un elevado índice de población extrajera, sino especialmente en los centros donde dicho índice es bajo o nulo. Es precisamente en estos centros donde habría que incidir más, ya que su alumnado presenta un mayor desconocimiento sobre otras culturas que no sean la suya propia. Por otra parte, nuestro objetivo también sería proporcionar a los maestros diferentes estrategias para que sepan enfrentarse a esta nueva sociedad en desarrollo.
Gracias a la metodología de investigación-acción hemos podido llevar a cabo este estudio acerca de la Educación Intercultural aplicada a los niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.
Grado en Educación Infantil
2017-10-16T07:52:27Z
2017-10-16T07:52:27Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26331
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf