2024-03-28T16:33:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/268822021-06-29T19:20:48Zcom_10324_38col_10324_852
Estereotipos de género en el dibujo infantil: análisis y estrategias de intervención
Benito Torres, Laura
Fontal Merillas, Olaia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Sexismo
Educación Infantil
Dibujo
Estereotipo de género
El presente Trabajo Fin de Grado expone un estudio sobre los estereotipos de género en el dibujo infantil. Se presenta una base teórica que plantea la importancia de una educación en valores basada en la igualdad de género. Se explica el origen y pervivencia de este tipo de estereotipos tan arraigados en la sociedad que permiten que ciertas desigualdades de género aún perduren. Explicaremos por qué la etapa de infantil es especialmente susceptible a los estereotipos de género. Nos basaremos en el dibujo como medio de análisis y medida de la expresión de estereotipos de género clave que detectamos, en concreto realizaremos un estudio en un aula de primero de Educación Infantil. Reflexionamos sobre las posibles consecuencias de continuar sin tratar este tema desde la escuela y plantearemos propuestas y estrategias de intervención que nos permitan comprobar si los estereotipos de género son algo que pueda “desaprenderse” o superarse una vez adquiridos.
Grado en Educación Infantil
2017-11-03T18:42:46Z
2017-11-03T18:42:46Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26882
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf