2024-03-29T12:35:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/28232021-06-23T16:48:20Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Análisis de la implementación del aprendizaje cooperativo durante la escolarización obligatoria en el área de educación física
Velazquez Callado, Carlos
Fraile Aranda, Antonio
López Pastor, Víctor Manuel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación Física-Estudio y enseñanza
La presente tesis doctoral tiene como principal objetivo conocer y analizar la concepción que los docentes de Educación Física españoles tienen del aprendizaje cooperativo y el modo en que lo implementan en sus clases en la educación obligatoria. Al mismo tiempo, tratamos de identificar los principales problemas que se manifiestan durante la aplicación de esta metodología y las posibles respuestas del profesorado orientadas a resolverlos o minimizarlos. Para alcanzar nuestro propósito partimos de la realización de un cuestionario exploratorio al que respondieron 198 docentes de toda España. A partir de los resultados de este cuestionario se optó por profundizar en nuestro estudio mediante un enfoque metodológico cualitativo, basado en un estudio de caso múltiple, en el que participaron 7 docentes que aplican el aprendizaje cooperativo en sus clases, tanto en Educación Primaria como Secundaria
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
2013-05-22T10:14:24Z
2013-05-22T10:14:24Z
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
https://doi.org/10.35376/10324/2823
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2823
b1657041
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/pdf