2024-03-28T19:45:49Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295322021-06-29T21:30:08Zcom_10324_38col_10324_852
Mejora de la ortografía mediante textos creativos
Miguel Esteban, Ismael de
Pérez Rodríguez, David
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Ortografía
Escritura creativa
Este trabajo de fin de grado busca incorporar una nueva visión en lo referente a la enseñanza-aprendizaje de las reglas ortográficas.
El estudio de la ortografía ha resultado desde siempre algo aburrido para los estudiantes, además, el profesorado no ha sabido motivarlos para alcanzar estos conocimientos. Todo esto queda patente en los informes oficiales que hay respecto al tema.
Haciendo uso de otras metodologías más dinámicas y motivadoras, esta investigación busca comprobar si los alumnos son capaces de construir ese conocimiento, buscando un aprendizaje más cognitivo y donde sean los artífices del mismo.
La escritura creativa como actividad motivacional, será el eje sobre el que gire toda la investigación. Los datos analizados serán extraídos de las mismas pruebas de escritura creativa.
Grado en Educación Primaria
2018-05-11T10:06:55Z
2018-05-11T10:06:55Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29532
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf