2024-03-29T10:30:03Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/304982021-06-29T22:08:45Zcom_10324_38col_10324_852
Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de Primaria
Martín Lammers, Ana
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Pensamiento-Estudio y enseñanza
Visible Thinking es un enfoque flexible y sistemático basado en la investigación para integrar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes con el aprendizaje del contenido a través de las diferentes materias. Para ello, en el presente trabajo se ha llevado a cabo diferentes rutinas de pensamiento para promover en el alumno diferentes movimientos y así hacerle visible en todo momento para saber cuáles son los conocimientos inquietudes o déficits de los alumnos. En este estudio, se ha comprobado que a través de las rutinas se mejora el rendimiento del alumnado consiguiendo un aprendizaje significativo. Además, se ha comprobado que en los libros de texto apenas aparecen movimientos del pensamiento.
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
2018-07-04T09:11:04Z
2018-07-04T09:11:04Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30498
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf