2024-03-28T11:45:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/305202021-06-29T22:21:58Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta educativa. Actividades físicas para favorecer el desarrollo del alumnado con TDAH
Muñoz Ballesteros, Sara
Palacios Picos, Andrés
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Niños hiperactivos - Educación
Educación física - Estudio y enseñanza
Hoy en día, nos encontramos con un número cada vez más elevado de alumnado con Necesidades Educativas Especiales, más concretamente con TDAH, lo cual implica la existencia de programas de atención a la diversidad dentro de las aulas desde la etapa de Educación Infantil. Además, la actividad físico-deportiva se encuentra muy presente en nuestra sociedad desde edades tempranas, lo cual continua aun siendo adultos, proporcionándonos una serie de beneficios. A través del presente trabajo se hará un breve repaso sobre este concepto (TDAH) durante la historia y se relacionarán los beneficios que aporta la actividad física a este alumnado. Se utilizará como ayuda para el alumnado TDAH, tratando de disminuir sus dificultades en el área de la psicomotricidad dentro del ámbito educativo, proponiendo algunas orientaciones básicas a seguir en el entorno familiar.
Para ello, se presenta una intervención didáctica junto con su evaluación y resultados obtenidos, los cuales se encuentran fundamentados en una revisión teórica por parte de varios autores y unos objetivos marcados con anterioridad.
Grado en Educación Infantil
2018-07-04T14:38:24Z
2018-07-04T14:38:24Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf