2024-03-28T16:53:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/307602021-06-29T21:39:42Zcom_10324_38col_10324_852
La realidad virtual como recurso educativo en las ciencias experimentales
López Martín, Víctor Manuel
Puerta Turrillas, María Luisa de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tecnología educativa
Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Primaria)
El auge de la tecnología de Realidad Virtual es un hecho a tener en cuenta para el futuro de la educación. Este trabajo intenta analizar el pasado, el presente y el futuro de esta TIC para conocer qué podemos esperar de ella en el corto y largo plazo, e indagar en ella como posible recurso educativo.
Para ello se explora qué es la Realidad Virtual y, los usos que se le ha dado a la tecnología, haciendo especial énfasis en el terreno educativo.
Por último, se describe el cuándo y cómo utiliza, o no, en la enseñanza, acompañándolo de un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que nos brinda como recurso educativo. A partir de esto se describen dos sesiones de Ciencias Experimentales introduciendo la Realidad Virtual como recurso.
Grado en Educación Primaria
2018-07-17T09:17:02Z
2018-07-17T09:17:02Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30760
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf