2024-03-28T17:36:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/315802021-06-29T22:09:53Zcom_10324_38col_10324_852
Igualdad de género en Educación Infantil: Un reto del siglo XXI
Vargas Simal, Jesús Antonio
García Zamora, Eduardo
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Igualdad de género
Educación no sexista
El propósito del presente trabajo de fin de grado es conocer la situación actual, dentro de nuestro sistema educativo, respecto a la igualdad de género en la Etapa de Educación Infantil con el fin de poder identificar prácticas no adecuadas y proporcionar la respuesta educativa más apropiada dentro de un contexto coeducativo. Se señala la evolución de este tema y su recorrido desde una escuela separada y diferenciadora hasta la coeducativa pasando por la escuela mixta. Se parte de los conceptos de sexo y género e identidad sexual así como del desarrollo de la identidad sexual y de género. Se muestra la necesidad de trabajar desde la escuela infantil la igualdad de género desde el acompañamiento en la construcción tanto de un autoconcepto y autoestima adecuados como del desarrollo de la autonomía de niños y niñas y se aportan medidas para conseguir un contexto coeducativo.
Finalmente se analiza la situación respecto a la igualdad de género y las actitudes del profesorado respecto a este tema en un colegio de Educación Infantil y Primaria.
Grado en Educación Infantil
2018-09-17T10:44:56Z
2018-09-17T10:44:56Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31580
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf