2024-03-29T13:06:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/316482021-06-29T22:06:34Zcom_10324_38col_10324_852
Las habilidades sociales para prevenir el acoso y el abuso. Una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil
Arce Alonso, Sandra
Pérez López, Raquel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Acoso escolar
Abuso en la escuela
Situaciones de riesgo como el acoso o el abuso están presentes en la vida de los escolares desde edades tempranas. Los estudios indican que ciertas disposiciones, características y capacidades pueden ayudar a prevenir dichas situaciones. En esta línea, las habilidades sociales serán decisivas para ayudar a los alumnos a hacer frente a momentos de riesgo. El presente trabajo realiza un repaso conceptual sobre el acoso y abuso, así como sobre la importancia de las adquisición delas habilidades sociales y su aprendizaje en la escuela. Adicionalmente, se presenta una propuesta de intervención para ser llevada a cabo en un aula de educación infantil con el objeto de fomentar capacidades como la asertividad y la comunicación en los alumnos usando el cuento como un recurso didáctico.
Grado en Educación Infantil
2018-09-20T12:42:33Z
2018-09-20T12:42:33Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31648
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf