2024-03-29T08:27:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/322512021-06-29T22:43:58Zcom_10324_38col_10324_852
La maduración de la competencia matemática en edades tempranas
Hoyos Maestro, Cristina de
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Competencia matemática
Dificultad del aprendizaje
TEMT
BIN
En este trabajo de Fin de Grado, he tratado de enfrentarme al concepto de las matemáticas desde una perspectiva psicológica, partiendo de la base de que las habilidades y el lenguaje matemático se manifiestan desde los primeros días de vida. Aunque las matemáticas siempre hayan sido objeto de numerosos estudios desde tiempos muy remotos, no lo ha sido de tal manera la psicología del aprendizaje matemático (Romera y Ortega-Ruiz, 2018).
Todos somos conscientes de que los números están continuamente presentes en nuestro entorno. Un desconocimiento de ellos, puede llevar a un adulto a no poder introducirse o sentirse totalmente parte de una sociedad desarrollada. Las horas, las fechas, aspectos económicos… todo, es parte de un gran entramado matemático. Por ello, considero de vital importancia que, desde las edades más tempranas, se posea una adecuada competencia matemática
Grado en Educación Infantil
2018-10-22T17:37:56Z
2018-10-22T17:37:56Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32251
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf