2024-03-29T09:29:35Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/328222021-06-18T13:19:28Zcom_10324_38col_10324_787
Propuesta de intervención psicopedagógica para la mejora de la motivación en el alumnado con TDAH
Morán García, Paula
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
TDAH
Motivación
Emoción
Cognición
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia, se mantiene en la adolescencia y persiste en algunos casos en los adultos.
Este trastorno presenta un cuadro de inatención, hiperactividad e impulsividad y suele aparecer con problemas asociados, principalmente trastornos emocionales, comportamentales y problemas de aprendizaje. Se identifica con alteraciones cognoscitivas y afectivas en las que encontramos los problemas motivacionales como uno de los ejes principales. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar conceptualmente el TDAH, la motivación y la relación existente entre ambos para elaborar una propuesta de intervención psicopedagógica que nos permita trabajar en la mejora de esta problemática con el alumnado afectado
Departamento de Psicología
Máster en Psicopedagogía
2018-11-21T18:30:48Z
2018-11-21T18:30:48Z
2018
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32822
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf