2024-03-29T16:03:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/333662021-06-18T06:39:45Zcom_10324_38col_10324_787
Análisis de la aplicación de Google Classroom para el apoyo de actividades relacionadas con Tecnología e Informática
Mínguez García, Juan Antonio
Martínez Monés, Alejandra
Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid
Google
Classroom
LMS
Una de las plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje que han surgido en los
últimos años es Google Classroom, la herramienta gratuita de Google que está diseñada
para facilitar al profesor la labor de organización de las actividades docentes y apoyar la
comunicación con los alumnos.
Pero ¿de qué manera facilita Google Classroom las tareas para el profesorado?, ¿Es
adecuada la utilización de esta herramienta virtual para el proceso de enseñanzaaprendizaje
en actividades relacionadas con las materias de Tecnología e Informática?
Este Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende responder a las cuestiones anteriores
explorando las posibilidades de Google Classroom para la docencia de materias
relacionadas con la Tecnología e Informática. Para llevar a cabo este objetivo,
primeramente se realiza un estudio teórico de la plataforma, posteriormente se implanta
en un entorno educativo y finalmente se analiza la aplicación práctica de Google
Classroom en casos reales.
Para terminar este trabajo se presentan las reflexiones finales y las conclusiones
alcanzadas tras el desarrollo de esta investigación, proponiendo las posibles líneas de
actuación futuras.
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2018-12-10T16:55:46Z
2018-12-10T16:55:46Z
2018
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33366
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf