2024-03-29T08:52:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/34242021-06-18T09:21:05Zcom_10324_38col_10324_787
Proyecto recopilador de Tecnología para 4º de E.S.O.: Taller de creatividad
Zapatero Moral, Emilio José
Martín Pérez, María del Pilar
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Creatividad (Educación)
Enseñanza-Innovaciones tecnológicas
¿Qué es la creatividad?, ¿quién es creativo?, ¿cómo se trabaja la creatividad?, ¿qué aporta a la enseñanza en general?, ¿y a la materia de Tecnología, en particular?
Con todas estas cuestiones y otras tantas en el aire, comenzamos este trabajo, como una búsqueda de respuestas.
Revisando la opinión de los principales pensadores, psicólogos, escritores y docentes especializados en este tema a lo largo de la historia, llegaremos a comprender la creatividad como una actitud, en vez de una aptitud, como un medio, en vez de un fin, como un proceso, en vez de un instante.
Aproximándonos al ámbito educativo actual, la creatividad se plantea como una necesidad, más que como una opción. Es el recurso humano básico para el cambio. Un cambio que permita enfrentarnos a los retos presentes y futuros de una manera diferente.
Esta propuesta es, en definitiva, un ejercicio de reconciliación entre lo académico y lo emocional, entre la lógica y la divergencia, entre lo físico y lo simbólico.
Once versiones, siete pilares, ocho etapas, diecisiete herramientas, pero un objetivo: enseñar a pensar.
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2013-09-13T11:51:01Z
2013-09-13T11:51:01Z
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3424
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
application/pdf