2024-03-28T14:36:27Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/351792021-06-29T23:32:01Zcom_10324_38col_10324_852
El proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos
Herranz Cárcel, Verónica
Martínez Hernando, Carmen Nélida
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Didáctica de las Ciencias Sociales
Proyectos colaborativos
El presente trabajo expone e indaga acerca de algunos de los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria en general, y en el área de las Ciencias Sociales en particular.
Entre dichos aspectos se incluyen: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, la comprensión de los procesos mentales del alumno -y su concepción de las nociones de espacio y tiempo-, la importancia de la metodología a utilizar -centrándonos en las llamadas metodologías activas como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo-, y la diversidad de recursos y materiales educativos al alcance del docente, así como la necesidad de introducir las Tecnologías de la Información y la comunicación el aula.
Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta didáctica en forma de proyecto que pretende aunar y plasmar de una forma más práctica y visual los contenidos teóricos tratados durante el desarrollo de este trabajo.
Grado en Educación Primaria
2019-03-21T12:50:41Z
2019-03-21T12:50:41Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35179
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf