2024-03-28T20:58:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/365252021-09-14T06:52:35Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos: los seres vivos
Pozas de Juan, Álvaro
Arce Sánchez, Matías
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Aprendizaje basado en proyectos
Metodologías activas
5801.08 Enseñanza Programada
En este trabajo haremos un recorrido por las diferentes metodologías activas centrándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sus características principales, así como los antecedentes, su actualidad, el papel de los agentes participantes y las fases que podemos seguir para plantear un proyecto.
Propondremos una intervención educativa basada en el ABP, en el CEIP Agapito Marazuela, en el cual se trabajará el tema de los seres vivos a través del ABP. En esta propuesta educativa se trabajará interdisciplinarmente diferentes áreas del currículo, haciendo una relación directa entre los elementos curriculares.
Expondremos los momentos principales de nuestro proyecto, así como las actividades y los sistemas de evaluación empleados. Para terminar, haremos una reflexión sobre el resultado de la implementación de nuestra propuesta, extrayendo conclusiones y proponiendo algunas mejoras y recomendaciones.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Grado en Educación Primaria
2019-07-01T08:35:12Z
2019-07-01T08:35:12Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36525
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf