2024-03-28T13:43:55Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366262021-06-29T23:46:53Zcom_10324_38col_10324_852
Las conductas disruptivas y la música como recurso preventivo dentro del aula. Propuesta de intervención
Pérez Rubio, Carla
Cerezo Manrique, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación social
Niños-Conducta
Educación musical
5801 Teoría y Métodos Educativos
En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos diseñado una propuesta didáctica para poder enfrentar uno de los principales retos del aula: los comportamientos disruptivos. Nuestro principal objetivo ha sido tratar de dar a conocer una realidad educativa que como docentes debemos enfrentar ya desde la primera toma de contacto con los alumnos.
En primer lugar hemos analizado los diferentes trastornos de conducta y los factores que influyen en el comportamiento del alumno. En función de las diferentes técnicas de modificación de conducta, elaboramos diferentes materiales que nos han ayudado a trabajar ciertas carencias cognitivas y emocionales del alumno, con el propósito de mejorar su comportamiento. A su vez, a través de estas actividades hemos querido reflejar los beneficios de la música como herramienta educativa.
Por último, se exponen una serie de conclusiones y deducciones que han sido el resultado de ciertas reflexiones elaboradas a través de este trabajo.
Departamento de Pedagogía
Grado en Educación Infantil
2019-07-03T13:21:38Z
2019-07-03T13:21:38Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36626
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf