2024-03-28T11:16:24Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/379982021-06-30T01:32:38Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de criterios de evaluación y de mejora sobre la práctica docente del trabajo por proyectos en un aula de educación infantil
Gago Morate, Ángela
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Metodología
Trabajo por proyectos
Educación Infantil
Observación
Criterios de evaluación
Propuestas de mejora
5801 Teoría y Métodos Educativos
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) lo que se pretende es realizar una evaluación de la práctica docente sobre la aplicación de la metodología del Trabajo por Proyectos en un aula de Educación Infantil, para lo cual se han propuesto una serie de criterios de valoración producto de la indagación bibliográfica y documental. En este sentido, el marco teórico trata de envolver todo lo concerniente a esta metodología: fases, agentes implicados, espacios, actividades, etc., de tal manera que se entienda la metodología, dándole así, un sentido único. La observación de la práctica docente se obtiene de la experiencia participante de un aula de Educación Infantil, con niños de 4 años, en el Colegio Marqués de Santillana. Dicha observación ha conducido a la propuesta de una serie de ‘criterios’ de valoración para evaluar la práctica docente en comparación con los postulados teóricos que fundamentan la metodología del Trabajo por Proyectos. Además, se incluye una propuesta de mejora para su aplicación en el aula
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
2019-09-18T10:04:11Z
2019-09-18T10:04:11Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37998
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf