2024-03-28T11:54:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/399242021-06-18T07:28:53Zcom_10324_38col_10324_787
Un mundo entre guerras: propuesta didáctica para la asignatura Geografía e Historia de 4º de la ESO
Merino Gómez, Diego
Miguel Revilla, Diego
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Entreguerras
E.S.O.
5701.11 Enseñanza de Lenguas
En este trabajo de Final de Máster se presenta una programación anual de la
asignatura de Geografía e Historia para 4º curso de la ESO. En esta etapa de la educación
secundaria, el currículo de la asignatura está centrado en la Historia del mundo
contemporáneo, que incluye la Historia de España durante esta misma época,
comprendiendo desde el final del Antiguo Régimen hasta la actualidad. De esta manera
el alumnado será capaz de ver los cambios y transformaciones que se han producido desde
dicho periodo hasta nuestros días. El objetivo es que los estudiantes adquieran una mayor
comprensión de los hechos y su desarrollo histórico. El trabajo se divide en dos partes.
La primera está centrada en desarrollar aspectos importantes de la programación anual de
la asignatura. La segunda parte de este TFM consiste en el desarrollo y análisis de una
determinada unidad didáctica incluida dentro de la programación anual. En este caso se
trata de la unidad didáctica 6 “Un mundo entre guerras”.
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2019-12-17T16:36:08Z
2019-12-17T16:36:08Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39924
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf