2024-03-28T20:09:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/411542021-08-19T10:48:41Zcom_10324_38col_10324_852
La educación artística como herramienta de inclusión social en un aula multicultural
Barbero González, Andrea
Cortón de las Heras, María de la O
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación artística
Propuesta educativa
Inclusión social
Multicultural
5801.07 Métodos Pedagógicos
En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda la importancia de desarrollar una educación inclusiva que promueva el respeto y la valoración hacia las diferencias sociales y culturales a través de la Educación Artística. Para ello, se ha partido de un estudio bibliográfico y, tras este, se ha planteado una propuesta educativa formada por 18 sesiones dirigidas a la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. De esta manera se pretende demostrar los beneficios de la Educación Artística, tanto plástica como musical, como herramienta de inclusión social en un aula multicultural debido a que se trata de un lenguaje universal, a su aspecto motivacional y lúdico y a su capacidad para potenciar las fortalezas de cada alumno.
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Grado en Educación Infantil
2020-07-06T09:01:01Z
2020-07-06T09:01:01Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41154
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf