2024-03-29T12:41:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/414482021-06-30T03:06:24Zcom_10324_38col_10324_852
La construcción del número natural y el conteo en Educación Infantil
Martín Pacheco, Rocío
Maroto Sáez, Ana Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Matemáticas
Conteo
Secuencia numérica
Número natural
Situaciones didácticas
12 Matemáticas
6104.02 Métodos Educativos
En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza una revisión bibliográfica acerca de las matemáticas en Educación Infantil, la construcción del número natural y las habilidades del conteo. Se analiza una batería de nueve vídeos de niños en la etapa de Educación Infantil (entre 3 y 5 años) realizando actividades relacionadas con el conteo. Se valoran los principios básicos adquiridos y las habilidades que tienen y que les faltan por desarrollar para la construcción del número natural. A partir del marco teórico empleado y de los resultados obtenidos se hace una propuesta de cuatro situaciones didácticas que faciliten o refuercen la construcción del número natural.
Grado en Educación Infantil
2020-07-20T11:05:45Z
2020-07-20T11:05:45Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41448
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf