2024-03-28T21:20:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415222021-06-30T03:07:50Zcom_10324_38col_10324_852
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa. Propuesta de intervención en Educación Primaria.
Muñoz Escudero, Adrián
Rascón Estébanez, Débora
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Aprendizaje cooperativo
Metodologías activas
Evaluación
5801 Teoría y Métodos Educativos
La propuesta de intervención está destinada a un aula de veinte alumnos de 4º curso de Educación Primaria y tiene tres fases fundamentales. En la
primera de ellas, se introduce y explica exhaustivamente al alumnado la metodología que se va a emplear. En la segunda fase, se aplica la secuencia
didáctica mediante diez actividades basadas en la metodología citada distribuidas en dos sesiones. La última fase servirá para realizar la autoevaluación
y coevaluación por parte de los alumnos.
En este trabajo de investigación se recogen referencias bibliográficas relacionadas con las metodologías de trabajo en los contextos áulicos y una
propuesta de intervención en el área de Lengua Castellana y Literatura relacionada con la aplicación del trabajo cooperativo en un aula de Educación
Primaria.
Las metodologías activas han tenido un gran impacto en los últimos años, sin embargo, teniendo en consideración lo observado en mis dos periodos de
prácticas, algunos profesionales de la docencia se muestran reticentes a modificar los métodos de trabajo tradicionales que se emplean en las aulas.
Grado en Educación Primaria
2020-07-21T16:19:58Z
2020-07-21T16:19:58Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf