2024-03-29T14:11:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46542021-06-29T09:46:16Zcom_10324_38col_10324_852
Guía para la identificación e intervención en el aula del alumnado con altas capacidades
Yagüez Gómez, Francisco Javier
Fernández Martín, María Ascensión
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Niños superdotados - Educación
El presente Trabajo de Fin de Grado contempla la educación de los más capaces desde el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades. En la sociedad del conocimiento y de la educación inclusiva para todos, su educación adquiere un relieve especial pues se trata de potenciar en estos alumnos la excelencia personal y el compromiso social materializando el derecho a ser educados en su diversidad específica.
El 2% de la población, unos 300.000 alumnos españoles, tiene potencialmente altas capacidades, pero apenas unos 3.000 están reconocidos por el sistema educativo, con medidas de flexibilización o aceleración de cursos. Y muchos se desmotivan, rinden poco, se aíslan y, al llegar a la adolescencia, sin hábito de trabajo, suspenden o abandonan los estudios.
Grado en Educación Primaria
2014-05-06T10:05:38Z
2014-05-06T10:05:38Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf