2024-03-28T23:08:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/47802021-11-15T08:17:45Zcom_10324_38col_10324_852
La pizarra digital interactiva en educación infantil: análisis de recursos y propuesta de intervención desde las ciencias sociales
Palencia Medina, Sonia
Calle Carracedo, María Mercedes de la
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Pizarra digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Informática-Aplicaciones en educación
Ciencias Sociales - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Este proyecto es una experiencia que plantea dar respuesta al incremento del uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.
Dentro de los centros educativos, uno de los recursos más novedosos y que está en auge, es la Pizarra Digital Interactiva.
Aquí la consideramos como una evolución de la pizarra tradicional que proporciona nuevos recursos para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Queremos hacer partícipes a nuestros alumnos de ese potencial, ofreciéndoles una nueva forma de plantear los temas y las actividades, que la hace motivante, interesante y significativa.
Para ello, abordaremos muchas de las posibilidades que la pizarra digital nos ofrece como docentes, aterrizando en el diseño y la puesta en práctica de una secuencia de actividades que nos permiten trabajar el tema de la granja y la relación que tiene con el hombre, de una manera más atractiva e interactiva.
Grado en Educación Infantil
2014-05-13T07:34:58Z
2014-05-13T07:34:58Z
2013
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4780
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf