2024-03-29T11:39:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/58922021-06-29T10:03:49Zcom_10324_38col_10324_852
Consumo privado en España
Jiménez Rodríguez, Eduardo
Frechoso Remiro, Juan Carlos
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo
Consumo privado
El capítulo 1 comienza estudiando el consumo privado en nuestro país. Se analiza su importancia en el PIB español y cómo ha evolucionado en los últimos años. Posteriormente, dada la relevancia de esta variable macroeconómica, presentamos las teorías más aceptadas sobre la función de consumo. En concreto, se exponen las teorías keynesiana, de la renta permanente, del ciclo vital y de la renta relativa. Con ello, llegaremos a conocer las ecuaciones que serán estimadas en el capítulo 2.
Para realizar las estimaciones econométricas de dichas ecuaciones, hemos recurrido al software específico Eviews, en su versión 7.1. Con su ayuda, presentamos en el capítulo 2 el proceso seguido, que, de forma resumida, ha consistido en la estimación de la ecuación correspondiente según el modelo de regresión lineal clásico, la comprobación del cumplimiento de las hipótesis del modelo y, en su caso, la modificación de la ecuación original para corregir aquellos problemas que se planteaban en la estimación. De esta manera, ha sido posible determinar la ecuación estimada que, de acuerdo con las teorías analizadas, más se ajusta al comportamiento consumidor de
INTRODUCCIÓN
5
nuestro país. Como consecuencia de esas estimaciones, se opta por considerar una teoría como la más ajustada al comportamiento del consumidor de nuestro país.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
2014-09-10T11:39:38Z
2014-09-10T11:39:38Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5892
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf