2024-03-28T18:59:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/77712021-06-29T10:23:04Zcom_10324_38col_10324_852
El lenguaje musical en Educación Primaria. Una propuesta a través de las TIC
Fernández Rodríguez, Beatriz
Sevillano Tarrero, María de los Ángeles
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Música - Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
El presente trabajo expone una propuesta de intervención educativa que se desarrolla en los tres ciclos de la Educación Primaria, en el área de Educación Artística, más concretamente en el ámbito de Música.
Mi propósito fundamental ha sido potenciar el estudio del lenguaje musical, ya que constituye una herramienta imprescindible para el correcto aprendizaje de la música, creando materiales didácticos que ayuden en este proceso y que fomenten el aprendizaje significativo.
Para ello presento una serie de actividades diseñadas con software libre como un recurso atractivo y motivador para los niños. El uso de las TIC, en la escuela y fuera de ella, se convierte en una ayuda para el docente y una forma diferente de trabajar los contenidos que contribuye a adquirir conocimientos teóricos y prácticos y a gestionar mejor el tiempo de aprendizaje.
Grado en Educación Primaria
2014-12-19T13:57:28Z
2014-12-19T13:57:28Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7771
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf