2024-03-28T08:28:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/77752021-06-29T10:23:11Zcom_10324_38col_10324_852
Competencia social y cívica a través de la literatura infantil en el aula de lengua extranjera inglés
Mata Méndez, Natalia
Castro Prieto, Paloma
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Educación cívica
En la sociedad actual, un enfoque de la lengua meramente instrumental ha dejado de
tener sentido. Las instancias educativas oficiales plantean una educación para la
ciudadanía europea basada en rasgos de participación, socialización, reflexión, respeto,
igualdad, tolerancia entre otros.
Es por ello que en este Trabajo Fin de Grado se aborda una propuesta de intervención
para el desarrollo de la Competencia Social y Cívica a través de la Literatura Infantil
como recurso didáctico en el aula de Lengua Extranjera Inglés. Para ello se utilizará una
metodología accional, contribuyendo a que el alumno haga un uso real de la lengua que
le permita desenvolverse en una sociedad cada vez más plural, rompiendo con cualquier
clase de prejuicio o discriminación.
Grado en Educación Primaria
2014-12-19T14:45:43Z
2014-12-19T14:45:43Z
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7775
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf