2024-03-28T19:57:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/80102021-06-23T11:40:30Zcom_10324_38col_10324_787
Taller extraescolar de tecnología (E.S.O.) para alumnos de altas capacidades. Desarrollo emocional y del talento, habilidades sociales, trabajo colaborativo y creatividad
Sarmiento Zapatero, Ana
Martín Pérez, María del Pilar
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Actividades extraescolares
Alumnos superdotados
Tecnología - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Con este trabajo pretendemos dar a conocer las necesidades de los alumnos de altas
capacidades, así como las de sus familias, quienes buscan soluciones en el sistema
educativo que cubran las demandas de sus hijos. En este caso, se propone satisfacer esas
necesidades educativas y personales en la etapa de educación secundaria en forma de
taller extracurricular, concretamente desde el área de la tecnología y la informática.
En primer lugar, hacemos una breve revisión de autores y teorías sobre los conceptos
de inteligencia, creatividad, inteligencia emocional y habilidades sociales. Este barrido
histórico nos ayudará a entender la complejidad y la heterogeneidad del alumnado de
altas capacidades.
Y, por otro lado, ofrecemos un taller de enriquecimiento horizontal del currículo de
tecnología en educación secundaria. El taller está enfocado a desarrollar el talento y la
creatividad de los alumnos de altas capacidades a partir de diferentes proyectos
colaborativos. Asimismo, proponemos que las actividades de este taller sean una ayuda
en el desarrollo emocional y social de estos alumnos.
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2015-01-27T09:20:12Z
2015-01-27T09:20:12Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8010
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf