2024-03-29T10:29:17Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/101232021-06-29T10:39:57Zcom_10324_38col_10324_852
“Spain is different”: El turismo como fenómeno de masas en los años sesenta en España
Egea Moya, Natalia
Berzal de la Rosa, Enrique
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Turismo-Aspecto económico-España
Turismo-Política gubernamental-España
El presente trabajo analizar el fenómeno que supuso el turismo de masas, o turismo de sol y playa en España en la década de los sesenta. Para ello, se estudia el contexto económico y político de la época, la actuación de las empresas privadas, las características de ese modelo turístico y la imagen del país que se vende al exterior mediante la promoción y el cine. Además, se presenta el caso concreto de La Manga del Mar Menor (Murcia), como núcleo receptor de ese tipo de turismo en dicha época.
2015-03-26T12:40:59Z
2015-03-26T12:40:59Z
2015-03-26T12:40:59Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10123
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International