2024-03-28T12:24:35Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/11242021-11-11T11:51:04Zcom_10324_38col_10324_852
La enseñanza aprendizaje de la ciencia (seres vivos) en el primer ciclo de educación infantil mediante la metodología de proyectos
Martín de la Calle, Lorena
López Luengo, María Antonia
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
Ciencias - Experimentos
Educación preescolar
En el desarrollo de este trabajo final de grado pretendemos mostrar, cómo llevar a cabo la enseñanza aprendizaje, a través de la metodología por proyectos, de los seres vivos, en concreto, los diversos animales de la granja. La metodología que vamos a seguir, será la de proyectos, a través de los cuales, y por medio de la experimentación y la observación, que llevaremos a cabo en cada una de las diversas actividades programadas y desarrolladas, los niños podrán conocer aquello que más caracteriza a los animales de este entorno específico. Para todo ello partiremos de los estudios y concepciones que diversos autores tienen sobre el juego, la experimentación y observación y sobre las sensaciones como Piaget, Weinstein, Medina o Bruner, y de la idea sobre la importancia de observar, manipular y experimentar en el aula.
2012-08-28T09:15:07Z
2012-08-28T09:15:07Z
2012-08-28T09:15:07Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1124
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported