2024-03-28T21:17:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/120172021-06-29T10:47:28Zcom_10324_38col_10324_852
Discapacidad motriz: implementación de un sistema de comunicación alternativa
Rodríguez de la Calle, Lucía
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Integración escolar
Niños discapacitados motores
Muchas veces los maestros no saben cómo abordar la educación de niños con discapacidades físicas y sus necesidades por la escasa formación con la que cuentan. Por ello en este documento hemos querido hacer una revisión de las discapacidades físicas que podemos encontrar en el aula, sus características, afectaciones y formas de actuar. Asimismo, hemos hecho mención de las adaptaciones o modificaciones que hay que llevar a cabo en el centro para la correcta escolarización de este alumnado, tanto a nivel estructural como a nivel material y curricular. La propuesta desarrollada en este documento es un diseño de adaptaciones que se proponen hacer en las jornadas escolares; la elaboración, la aplicación y los resultados de la puesta en práctica del sistema de comunicación alternativa con un niño específico y las futuras intervenciones que se podrían realizar con este alumno.
2015-07-07T14:29:45Z
2015-07-07T14:29:45Z
2015-07-07T14:29:45Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12017
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International