2024-03-28T21:34:46Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/16102022-05-04T17:33:34Zcom_10324_38col_10324_787
La enseñanza de la asignatura topografía I: Análisis de un primer ciclo de investigación-acción
Gómez Rodríguez, Carlos José
Manrique Arribas, Juan Carlos
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Investigación-Acción
Topografía-Enseñanza Universitaria-España
Espacio Europeo de Educación Superior
El documento que mostramos a continuación, analiza la investigación desarrollada en la asignatura de Topografía I en el título de Grado “Ingeniería de Edificación” de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante el curso académico 2010-2011. Nos centramos en las reflexiones personales que se producen de la propia experiencia vivida por el docente al impartir dicha asignatura.
Para la realización del estudio nos basamos en un modelo de Investigación-Acción (I-A), y para la obtención de los datos, recurrimos tanto al uso de metodologías cuantitativas como cualitativas. El trabajo muestra los resultados de un primer ciclo de I-A, en el que se detectan todos los problemas que están presentes a lo largo del semestre, concernientes a los alumnos, al diseño de la asignatura, a la evaluación realizada, etc. así como a los aspectos positivos del proceso.
2012-10-15T10:52:23Z
2012-10-15T10:52:23Z
2012-10-15T10:52:23Z
2012
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1610
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported