2024-03-29T07:48:57Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/162392021-06-23T20:02:51Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Otero León, Lourdes
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Monsalvo Díez, Eugenio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Responsabilidad
Alumnos de secundaria
Enseñanza secundaria
Este trabajo de investigación propone 5 objetivos cuya construcción es contrastables experimentalmente en tres fases:
1. Diseñar y validar un cuestionario que mida las actitudes de responsabilidad para las edades de 12 a 15 años.
2. Estudiar la acción de un programa educativo que trabaje la responsabilidad en esta población de alumnos.
3. Trabajar y formar a los tutores de 1º ESO y 2º ESO del centro donde se lleve la investigación experimental, para que trabajen este programa con los alumnos de forma individual y grupal.
4. Formar a alumnos mediadores-lectores que colaboren con sus compañeros, para trabajar también desde el programa las actitudes relacionadas con la responsabilidad.
5. Trabajar y formar a los padres para que se impliquen en este programa de responsabilidad.
La consecución de esos objetivos se logra en tres fases:
Primera fase: diseño de un cuestionario de actitudes de responsabilidad.
Segunda fase: redacción del programa educativo
Tercera fase: aplicar el programa a alumnos, tutores, alumnos ayudantes y padres, y evaluar los resultados.
2016-02-24T08:25:48Z
2016-02-24T08:25:48Z
2016-02-24T08:25:48Z
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16239
b1726956
10.35376/10324/16239
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International