2024-03-28T18:24:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/166322021-07-06T08:04:31Zcom_10324_38col_10324_787
Animación de una Avatar virtual realista mediante múltiples aplicaciones
Madariaga Chirinos, Jorge Raúl
Zalama Casanova, Eduardo
Gómez García-Bermejo, Jaime
Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería artificial
Robots - Comunicación, Sistemas de
Realidad virtual
El presente proyecto tiene como objetivo el estudio del modelado 3D de un avatar virtual que realiza una serie de acciones a través de la herramienta Python por medio de script que se integran en el programa principal de Blender, por medio de la programación en los script cambia la estructura de cómo se genera cada simulación de las expresiones básicas que realiza la aplicación. Se estudian diferentes métodos de comunicación entre aplicaciones con el objetivo de ver como los programas pueden interactuar entre si permitiendo el modelado ya sea comparándolo con otra aplicación o manipulando las acciones generadas por la simulación del avatar de manera externa. Los resultados presentados son a partir del uso de la programación de script y la comunicación con arquitectura cliente – servidor que permite ver como otras herramientas pueden usarse para el modelado del avatar así como también las complejidades que se presentan al momento de querer comunicar e integrar diferentes programas de modelado. Se presentan una serie de líneas futuras sobre futuras investigaciones que pueden enriquecer el proyecto actual agregándole acciones que permitirán generar diferentes resultados de la interacción humano – maquina en la robótica social y otros campos donde se utilizan asistentes virtuales.
2016-04-04T08:34:41Z
2016-04-04T08:34:41Z
2016-04-04T08:34:41Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16632
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess