2024-03-28T14:03:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/207942021-07-06T08:49:13Zcom_10324_38col_10324_852
Senderismo escolar y aprendizaje por proyectos en formación inicial: análisis de una experiencia
Cuadrado Antolín, Alba
Arribas Cubero, Higinio Francisco
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Las actividades físicas en el medio natural, en el ámbito educativo de la etapa primaria, se contemplan como ese conjunto de actividades propias de la educación física con unas necesidades espaciales distintas del ámbito normal educativo, permitiendo al alumnado entrar en contacto con la naturaleza.
Una de estas actividades son los senderos escolares, los cuales son beneficiosos para la condición física del alumnado y además fomentan su respeto por el medio natural.
Por todo esto este trabajo, está especialmente centrado en los senderos escolares, pretendiendo así que el alumnado en formación universitaria pueda poner en práctica un sendero escolar. En el desarrollo de este podemos encontrar diferentes aspectos clave a tener en cuenta para poder llevarlo a cabo, así como, entre otras cosas el ámbito organizativo o la utilidad del aprendizaje basado en proyectos para trabajos de esta índole.
Gracias a la narración de esta experiencia, obtenemos unas conclusiones que nos permiten obtener unas pautas que ayudarán a todo aquel futuro docente que quiera impartir este tipo de actividad; pudiendo realizarla sin ningún tipo de problema.
2016-11-04T15:02:37Z
2016-11-04T15:02:37Z
2016-11-04T15:02:37Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20794
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess