2024-03-28T19:29:05Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/208842021-06-18T06:37:17Zcom_10324_38col_10324_787
Aprendizaje y rendimiento en ESO: Variables cognitivas, afectivas y motivacionales del alumno
Sanz Esteban, Rebeca
Fernández García, José Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Alumnos de secundaria - Aprendizaje
Variables psicológicas
Afectividad
Motivación (psicología)
El presente Trabajo Fin de Máster pretende ahondar en el conocimiento de la relación entre
las variables afectivas y motivacionales en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos de
Secundaria, con el objetivo de prevenir y abordar los problemas más comunes en el proceso
de aprendizaje. Para ello, tras una breve fundamentación teórica en la que se destaca la
importancia de las variables cognitivas, afectivas y motivacionales, se aportan algunos
resultados del estudio de las mismas llevado a cabo en una muestra incidental de alumnos de
2º de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, tras las conclusiones, se plantean
algunas propuestas de mejora e intervención educativa.
2016-11-09T16:26:04Z
2016-11-09T16:26:04Z
2016-11-09T16:26:04Z
2016
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20884
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess