2024-03-28T14:10:45Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/241432021-06-29T17:07:37Zcom_10324_38col_10324_852
Sexismo en la publicidad infantil de juguetes: un análisis en la memoria de la publicidad que marcó a la generación Z
Turrado García, Meritxell
Andrés del Campo, Susana de
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Sexismo en educación
Juguetes-Marketing
El trabajo que se expone a continuación es un análisis sobre el sexismo en la publicidad infantil de juguetes, concretamente un análisis en la memoria de la publicidad que marcó mi
generación, la generación Z.
Veremos cómo la publicidad interviene de forma clave en la perpetuación de los estereotipos
de género desde la infancia. Para ello es necesario estudiar cómo se construye la identidad de género de los niños y niñas influidos por el entorno que les rodea. Realizaremos un análisis de la publicidad de juguetes, más concretamente aquella que marcó la generación de los 90, con una mirada más crítica, de la cual carecíamos durante la infancia.
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http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24143
spa
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