2024-03-28T15:37:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/242232021-06-29T16:54:31Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de intervención de iniciación a la escalada en Educación Primaria
Palomares López, Ángel Gabriel
Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Educación física - Estudio y enseñanza
Educación ambiental - Estudio y enseñanza
Escalada
Mediante la realización de este Trabajo de Fin de Grado, pretendo mostrar una manera diferente de trabajar los contenidos específicos del deporte de la escalada, de una forma lúdica y atractiva para los alumnos. A través del diseño de una propuesta de intervención, desarrollaré las sesiones que se llevan a cabo para lograr conseguir una formación integral del alumno, tanto físico, psicológico, social y personal. Se ha tenido en cuenta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), para alcanzar ese pleno desarrollo del niño, ya que actualmente es la ley en vigor. La propuesta va dirigida para alumnos del 2º internivel, más concretamente el 4º curso de Educación Primaria, ya que trabajan con esa ley.
A partir de una buena bibliografía y partiendo de la fundamentación teórica relacionada con aspectos importantes de la escalada, materiales, técnica, aspectos psicológicos y demás, desarrollaré diferentes actividades para acercar a los alumnos, los contenidos específicos de la escalada, así como fomentar las Actividades Físicas en el Medio Natural. Con la práctica de la escalada, se tendrán en cuenta en el aprendizaje de los alumnos, el lograr crear unos valores como la responsabilidad, confianza y la autosuperación.
2017-07-06T09:30:19Z
2017-07-06T09:30:19Z
2017-07-06T09:30:19Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24223
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International