2024-03-29T07:04:43Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/246262021-06-29T17:20:27Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta de Educación Infantil: aplicación de las inteligencias múltiples en una unidad didáctica. La inteligencia naturalista
Fuente Iglesias, Ignacio de la
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Niños-Inteligencia
Psicopedagogía
Educación Infantil
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en las Inteligencias Múltiples, centrando especial atención a la inteligencia naturalista. Para esto se debe conocer el concepto de inteligencia para llegar finalmente al análisis de cada una de las ocho Inteligencias Múltiples. Para ello se realizará una propuesta de intervención en el aula destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta propuesta, centrada en la inteligencia naturalista, partirá desde una metodología de aprendizaje significativo, en la que el juego tendrá además un papel importante, siempre con una perspectiva globalizadora. Con esta propuesta se pretende potenciar las capacidades individuales de cada alumno, teniendo las inteligencias múltiples como base para su desarrollo.
2017-07-21T15:22:08Z
2017-07-21T15:22:08Z
2017-07-21T15:22:08Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24626
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International