2024-03-28T22:01:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/265442021-06-29T19:16:44Zcom_10324_38col_10324_852
Rodeados de matemáticas: matemáticas en contexto
Hernández Sevilla, Javier
Sanz Gil, Ana María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
El aprendizaje de las matemáticas a partir de un contexto determinado nos ayudará a que los niños aprendan a ver y describir su mundo matemáticamente. Nuestro alumnado de Educación Infantil tomará conciencia de un mundo nuevo y aprenderá a observar nuevas fuentes de conocimiento matemático que le harán disfrutar aprendiendo. Esta propuesta ha sido llevada a cabo en un aula, en la cual el contexto tomó el protagonismo y la atención de los niños de Educación Infantil.
Learning mathematics from a given context will help children to learn to see and describe their world mathematically. Our preschool students will become aware of a new world and observe new sources of mathematical knowledge that will make them enjoy learning. This proposal has been carried out in a classroom, in which the context became the protagonist and drew the attention of the children in the classroom.
2017-10-19T18:13:46Z
2017-10-19T18:13:46Z
2017-10-19T18:13:46Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26544
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International