2024-03-28T19:13:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/29112021-06-29T09:30:35Zcom_10324_38col_10324_852
Uso y distribución de espacios
Ledesma Aragón, Carla
Fernández Rodríguez, Eduardo
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Construcciones escolares
A lo largo de este trabajo conoceremos la importancia de otorgar a los espacios que
utilizamos en el día a día, carácter educativo. Reconoceremos el espacio como recurso
pedagógico, fundamentado en la Pedagogía de la Educación Infantil; analizando la
concepción de este término desde la perspectiva de varios autores.
Por lo tanto, mostramos los principales factores que condicionan los espacios escolares
y las necesidades que debemos respetar de nuestro alumnado a la hora de crear los
mismos. Presentamos tres modelos de organización espacio-aula y varias experiencias
en espacios del centro escolar con carácter educativo, como son: el comedor, la
biblioteca escolar y el patio; así como una herramienta para la evaluación de los
espacios interiores y exteriores, que favorece la posibilidad de otorgar calidad a nuestra
práctica educativa, ya que los espacios condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo
y aprendizaje de nuestro alumnado.
2013-06-04T12:53:56Z
2013-06-04T12:53:56Z
2013-06-04T12:53:56Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2911
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported