2024-03-29T06:15:44Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/293142021-06-29T21:27:30Zcom_10324_38col_10324_852
Desarrollo de los estereotipos de género según la influencia de los juguetes en Educación Infantil
Trigueros Bermúdez, Lydia
Sanz Urbón, María del Rosario
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Sexismo en educación
Rol según el sexo
En el siguiente trabajo se procura estudiar, a través de los juguetes y el juego con los
mismos, cómo los infantes plasman los roles de género, y la influencia que tiene el
entorno en ellos. Por consiguiente, se ha efectuado un análisis en el que se estudia el
comportamiento y la actividad obtenida de 37 sujetos con distintos tipos de juguetes. El
objetivo principal que se ha pretendido obtener, ha sido revelar cómo evolucionan las
diferencias de género entre niñas y niños de una parte de la etapa de Educación Infantil
(primero y segundo). Las conclusiones logradas, muestran la existencia de los roles en
nuestro entorno, y la relevancia que estos tienen en el crecimiento y desarrollo de los
niños y niñas.
2018-04-16T16:12:02Z
2018-04-16T16:12:02Z
2018-04-16T16:12:02Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29314
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International