2024-03-28T20:25:14Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/295282021-06-29T21:30:06Zcom_10324_38col_10324_852
Crítica de la enseñanza en relación con el verbo y la sintaxis en los cursos superiores de Educación Primaria: Propuesta didáctica
Basurte Albericio, Paula
García Medall Villanueva, Joaquín Amadeo
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
En este trabajo hemos llevado a cabo un minucioso análisis sobre los contenidos gramaticales relacionados con el verbo y la sintaxis a través de diferentes libros de texto del tercer ciclo de Educación Primaria. Hemos llegado a la conclusión de que los contenidos que plantean los libros de texto no se exponen de una forma atractiva ni tienen en cuenta los conocimientos previos del alumnado. Por otro lado, la naturaleza de las actividades es mecánica y la metodología usada es memorística y tradicional. Para ello, consideramos oportuno el diseño de seis actividades con el fin de corregir las deficiencias encontradas a lo largo del proceso de análisis y aumentar el conocimiento gramatical o sintáctico del alumnado a través del enfoque comunicativo funcional incrementando así su capacidad comunicativa.
2018-05-11T09:49:58Z
2018-05-11T09:49:58Z
2018-05-11T09:49:58Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29528
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International