2024-03-28T08:29:36Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/304982021-06-29T22:08:45Zcom_10324_38col_10324_852
Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de Primaria
Martín Lammers, Ana
Pinedo González, Ruth
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Pensamiento-Estudio y enseñanza
Visible Thinking es un enfoque flexible y sistemático basado en la investigación para integrar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes con el aprendizaje del contenido a través de las diferentes materias. Para ello, en el presente trabajo se ha llevado a cabo diferentes rutinas de pensamiento para promover en el alumno diferentes movimientos y así hacerle visible en todo momento para saber cuáles son los conocimientos inquietudes o déficits de los alumnos. En este estudio, se ha comprobado que a través de las rutinas se mejora el rendimiento del alumnado consiguiendo un aprendizaje significativo. Además, se ha comprobado que en los libros de texto apenas aparecen movimientos del pensamiento.
2018-07-04T09:11:04Z
2018-07-04T09:11:04Z
2018-07-04T09:11:04Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30498
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International